domingo, 22 de marzo de 2009

Vampiros del mundo


si buscamos una definicón para la palabra vampiro, la más acertada sería: "Ser nocturno cuyo cuerpo no enferma ni envejece y se alimenta de sangre o carne humana". Estos son algunos de los vampiros del mundo:

El Alp: Es un vampiro alemán metamorfo, puede manifestarse como pájaro, gato, perro, cerdo o un pariente fallecido. Tiene una actitud seductora, y se introduce en los sueños de sus víctimas mientras extrae sangre de los pezones de estas.

Algola o Algul: Un vampiro árabe, que se presenta como una mujer joven e inocente siempre y cuando no abra la boca: tiene una dentadura enorme compuesta únicamente por colmillos. Es carroñera y se alimenta sólo de bebés y niños muertos. Le tiene terror a los gatos blancos.

Adze: Es africano. Vuela en forma de luciénaga pero también puede adoptar forma humana. Los hechiceros lo amparan y bebe sangre con aceite de palma y agua de coco. Sus víctimas deben ser, sin exepción, niños hermosos.

Asambosam: Otro africano. Acecha desde las copas de los árboles, con sus extremidades en forma de gancho colgando entre las ramas. Cuando la desgraciada víctima pasaba por allí, el asambosam lo subía y le succionaba la sangre desde el dedo pulgar. tiene dientes de hierro.

Aswang: de día es una es una mujer hermosa y puede llevar una vida normal; pero cuando cae el sol se convierte en un demonio alado rodeado de pájaros negros. Sorprende a sus víctimas mientras duermen. Al acabar el festín, su vientre se hincha de tal modo que parece una mujer embarazada. Suele lamer la sombra de las personas que van a morir proximamente. Proviene de Filipinas.

Agriogougouno: Es cerdo-vampiro macedonio. Cualquier persona podía convertirse en uno si llevaba una vida indigana o si jamás en su vida había comido cerdo. Se dedica a desangrar a cualquier persona que pase por su territorio, y después de cuarenta días de indiscriminada matanza, moría también él.

Adachigahara: Japonés. Es una anciana encargada de recolectar sangre de niños para darle a su príncipe. Esta era la única cura del mal que aquejaba a este.

Apoop: Egipcio. Mitad hombre, mitad perro salvaje. Tiene una dentadura terrorífica, repleta de afilados colmillos.

Adzeekh: Vampiro de la comunidad aborigen de Kitimat, Norteamérica. Es el alma vagante de un difunto que no supo llegar a la tierra de los muertos que se dedica a "chupar almas" y arrastrarlas a correr su misma fortuna.

Azeto: Viene de Haití, y solo puede obtener sangre posesionándose de un cuerpo tanto femenino como masculino. Gusta de las ceremonias y rituales vudú.

Asema: hechicero sudamericano que se dedica a curar enfermos durante el día y por la noche los desangra.

Al: Horrendo ser armenio cuyo cabello está compuesto por serpientes, cejas de bronce y colmillos de jabalí. Gusta de embarazadas y criaturas de corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario